Publicado el 2 comentarios

¿PUEDE UNA MASCARILLA QUIRÚRGICA PROTEGER COMO UNA FFP2?​

La respuesta es SÍ. Las mascarillas GOODCARE y EVONY cumplen con todas las características de las FFP2, incluso más. A continuación te explicamos por qué podemos hacer esta afirmación.

MASCARILLAS QUIRURGICAS FFP2

¿Qué son los aerosoles y por qué es tan importante la protección Vírica en las mascarillas?
Los aerosoles son partículas que están suspendidas en el aire. Cuando los humanos respiran, hablan, cantan, tosen o estornudan, las gotitas respiratorias emitidas se mezclan en el aire circundante y forman un aerosol. Debido a que las gotas más grandes caen rápidamente al suelo, los aerosoles respiratorios a menudo se describen como formados por gotas más pequeñas, de menos de 5 micras, o aproximadamente una décima parte del ancho de un cabello humano.

Una de las diferencias entre los virus y las bacterias es su tamaño, ya que las bacterias son hasta cien veces más grandes que los virus.
Ahí radica la diferencia entre una mascarilla que ofrece protección PFE que evalúa la retención de partículas no viables o la eficiencia de filtración de los medios filtrantes, BFE que determina la eficacia de protección ante bacterias.

Y lo mas importante es VFE que determina la eficacia de filtración VÍRICA en aerosoles.

La normativa UNE-EN 149:2001+A1:2010 para las FFP2 indica que la mascarilla tiene que tener una filtración vírica del 94% como mínimo. Por este motivo las autoridades sanitarias recomiendan el uso las FFP2 en interiores y cuando no es posible mantener la distancia de seguridad entre personas.

GOODCARE y EVONY eficacia de filtración vírica y bacteriana:

La normativa UNE-EN 149:2001+A1:2010 para FFP2 indica que la mascarilla tiene que proteger en las dos direcciones, de dentro hacia fuera y fuera hacia dentro. GOODCARE y EVONY protegen en las DOS DIRECCIONES gracias a su composición de capas con el mismo gramaje, meltblown y nonwoven, normalmente otras marcas usan un gramaje diferente en cada capa para ahorrar en costes. Todos los ensayos de filtración VFE-BFE-PFE se han realizado por ambos lados de cada una de las capas de protección.

La normativa UNE-EN 149:2001+A1:2010 para FFP2 habla sobre la fijación de la mascarilla sobre el rostro y el porcentaje de fuga no debe de superar el 8%.

GOODCARE y EVONY por si solas tienen un porcentaje de fuga superior al 8%, pero hemos encontrado sencillas soluciones:

• Comercializamos un fijador de mascarillas fabricado en silicona, muy fácil de colocar. Con este articulo evitamos la fuga de 8%.

MASCARILLAS QUIRURGICAS FFP2

• Otra solución que damos a nuestros clientes, si no quieren gastar dinero en el fijador, es fabricarlo ellos misTmos a partir de una mascarilla  FFP2 o KN95  reciclada. De esta forma igualmente evitamos la famosa fuga.

MASCARILLAS QUIRURGICAS FFP2
MASCARILLAS QUIRURGICAS FFP2

En la normativa UNE EN 14683:2019 + AC para mascarillas quirúrgicas Tipo II-IIR las cuales  protegen contra salpicaduras de sangre y fluidos.

• Las FFP2 NO PROTEGEN contra salpicaduras de sangre y fluidos.
• Las mascarillas quirúrgicas GOODCARE y EVONY son de Tipo II-IIR y SÍ PROTEGEN contra las salpicaduras de sangre y fluidos.

COMPARATIVA FINAL

Puedes descargar todos los certificados AQUÍ, y la parte específica de la eficacia de filtración vírica en aerosoles (VFE) AQUÍ.

2 comentarios en “¿PUEDE UNA MASCARILLA QUIRÚRGICA PROTEGER COMO UNA FFP2?​

  1. My spouse and I stumbled over here by a different page and thought I should check things out. I like what I see so now i am following you. Look forward to finding out about your web page again. Nana Lewes Verdie

  2. Hi! I simply would like to give you a big thumbs up for your excellent information you have right here on this post. I will be coming back to your web site for more soon. Janean Dino Tristis

Los comentarios están cerrados.