Publicado el Deja un comentario

DIFERENCIAS ENTRE MASCARILLAS HIGIÉNICAS, QUIRÚRGICAS Y FFP2 ¿CÓMO ELEGIR LA MASCARILLA ADECUADA?

MASCARILLAS HIGIÉNICAS

Filtran el aire que expiramos pero no el que inspiramos, se necesita mantener un distanciamiento de entre 1 y 2 metros con el resto de personas. Disponibles para uso infantil.

Pueden ser de dos tipos:

  • higiénicas desechables con una protección frente a bacterias ≥ 95% según normativa UNE 0064.
  • higiénicas lavables-reutilizables, su filtración bacteriana tiene que ser ≥ 90% según normativa UNE 0065

RECOMENDADAS PARA población general.

FOTOS_POST_higienica

MASCARILLAS EPI

Las más conocidas son las autofiltrantes que protegen de la inhalación de aerosoles, hay de 3 clases:

  • FFP1: son de baja eficacia con una filtración externa inferior al 20%.
  • FFP2: de eficacia media con una filtración externa inferior al 6%.
  • FFP3: con una alta eficacia y una filtración externa inferior al 1%.

Su eficacia global depende de la capacidad de filtración y del buen ajuste a la cara. Se regulan por la normativa EN 149:2001+A1:2009 y el marcado CE es indispensable.

RECOMENDADAS PARA personal sanitario.

FOTOS_POST_FFP2

MASCARILLAS QUIRÚRGICAS

Son de tres tipos: Tipo I, Tipo II y Tipo IIR. Deben cumplir la normativa UNE 14683:2019 AC y tienen que disponer del marcado de conformidad europea CE.

La diferencia entre las Tipo I y II es que las primeras tienen una eficacia de filtración bacteriana (BFE) ≥ 95% y en las de Tipo II es de ≥ 98%. Luego las de tipo IIR tienen un BFE de ≥ 98% y además son resistentes a las salpicaduras. Su uso máximo es de 4 horas y es un producto de un solo uso. Hay disponibles para uso infantil.

RECOMENDADAS PARA población general y sanitarios.

FOTOS_POST_goodcare

MARCADO EN EL PAQUETE

En cualquier caso y se elija cualquiera de las mascarillas que se han indicado anteriormente, hay que fijarse bien en que tengan los marcados que exige la Ley.

Para las mascarillas higiénicas tiene que indicar en el packaging la normativa 0064 (desechables) o 0065 (reutilizables)

Para las mascarillas quirúrgicas, que se haga referencia a la normativa 14683:2019, se indique el fabricante y los datos del representante en Europa si procede, además del símbolo CE que debe estar impreso en el packaging.

mascarillas quirurgicas FFP2

A parte de las mascarillas quirúrgicas que te hemos indicado, existen en el mercado otras que cumplen con todas las normativas de calidad y controles de las autoridades europeas y además:

  • Son hipoalergénicas, libres de látex, sin parabenos, naylon y cloro.
  • Con bandas protectoras para las orejas
  • Protegen de los aerosoles de forma bidireccional (del exterior al interior y viceversa)
  • Tienen una protección bacteriana (BFE) del 99%, una protección vírica (VFE) ≥ 94,30%, similar a las FFP2 y una eficacia de filtración de partículas (PFE) del 98,43%.

Estamos hablando de las mascarillas quirúrgicas Tipo II – IIR Goodcare y Evony, mascarillas quirúrgicas homologadas con una protección similar a una FFP2. En talla adultos (verde y negro) e infantil (estampados variados). Son las mejores mascarillas para protegerse del coronavirus, ya que protegen en ambas direcciones, por lo que tienes una FFP2 pero con la comodidad de una mascarilla quirúrgica. Además con nuestro complemento Fixmask, fijador de mascarillas quirúrgicas en talla adulto e infantil, que aumenta protección al minimizar el porcentaje de fuga en un 8% que es el problema que tienen las mascarillas quirúrgicas.

Sin duda hay que elegir la mascarilla que se adapte a tu situación personal y siempre la mascarilla más cómoda y segura.

Tanto las mascarillas quirúrgicas GOODCARE y EVONY, en talla adultos e infantil,  así como el fijador de mascarillas FIXMASK lo puedes adquirir en nuestra tienda online.

fijar mascarilla
comparativa_goodcare_otras_MC-01
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *